Restaurante Narcobollo en Cartagena | www.restaurantes-cartagena.com
Publica tu Restaurante
Zona
Tipo de Restaurante
Precio

Narcobollo

Comida Colombiana
activado activado
desactivado desactivado
84 Valoraciones
Restaurante Narcobollo en Cartagena

Carrera 17 25-68 Avenida California
Manga - Cartagena

otras

6,0

Posición 3 de 391 en Cartagena

Posición 616 de 4426 en Colombia

Narcobollo es un restaurante especializado en comida costeña. Su sede principal se ubica en Cartagena, pero tiene uno en Bogotá, Narcobollo 3, en el sector de la Avenida Pepe Sierra, otro en Barranquilla y en Miami, Estados Unidos.

Lizeth Serge, administradora del restaurante en Bogotá, comenta cómo surgió Narcobollo: “Narcobollo se inició en la familia, la mamá de mi cuñado, que siempre había preparado bollos, y vendía quesos en su casa. Luego se mudó al barrio Manga, donde ubicó el restaurante. El negocio fue creciendo, y se fueron añadiendo otras comidas”.

El bollo, alimento propio de la zona de la Costa colombiana, tiene como esencia el maíz. “Se prepara con diferentes tipos de este alimento. El bollo de mazorca es de maíz verde mezclado con azúcar. El bollo limpio se hace con maíz normal, y es un poco insípido, no es salado ni dulce”, describe Lizeth.

Así mismo, se encuentra el bollo de coco, que es dulce, y al que se le agrega anís. El de queso que es el mismo blanco, pero se le agrega queso. Y el bollo de yuca.

PLATOS A DEGUSTAR
-En Narcobollo 3, de lunes a viernes, se destacan los combos compuestos por arroz blanco o de coco; carne en pote o desmechada, o pollo. Un acompañante, sopa, ensalada y jugo.
-Además, como plato especial, se ofrece el mote de queso, también de lunes a viernes.
-Los viernes, hay un plato adicional que es arroz de camarón.
-Los fines de semana hay platos especiales, como sierra en salsa, bandeja de pescado pardo o sierra, mote de queso, mote de guandú, sancocho de gallina, sancocho de rabo y costilla, y arroz apastelado.
-El arroz con coco, según Lizeth, es el plato que más pide la gente que visita este lugar. “Este combinado con cualquiera de las carnes, siempre tenemos que tenerlo. También el mote de queso, porque no es muy conocido en Bogotá, pero lo solicitan mucho”.

LOS FRITOS
-En Narcobollo también se preparan las carimañolas, empanada que se hace de yuca molida y se rellena con queso o carne dependiendo de lo que quiera el cliente.
-Además, arepas con solamente huevo, otras de carne y huevo, chorizos, butifarras, deditos de queso y chuletas. Según la administradora esta comida la prefierenlas personas que van después de las 5 de la tarde.


RECOMENDADOS
-Combo integrado por arroz con coco, carne desmechada y plátano en tentación. Este último se hace con Kola Román (tipo de gaseosa). Disponible sólo los fines de semana.
-Sancocho de rabo y costilla, y como es grande, la administradora recomienda que el cliente vaya con bastante hambre.
-Mote de queso, plato típicode la costa.
-Bebidas: Jugo de níspero o de zapote. Además, el jugo de corozo (fruta parecida al agrás, ácida, silvestre), jugo de tamarindo. Chicha de maíz y chicha de arroz con piña.


HORARIO DE ATENCIÓN
De lunes a Viernes de 9:00a.m. a 9:00p.m.
Sábados de 8:30a.m. a 9:00p.m.
Domingos y festivos de 8:30a.m. a 7:00p.m.

No tienen domicilios

PRECIOS: Varían de $9.500 a $22.000, arroz de camarón.

 


Grupo restacol
Contáctanos Atención a Clientes y Usuarios: [email protected] Soporte Técnico: [email protected]
Carrera 11 No. 92-20 Oficina 301 - Bogotá, Colombia